martes, 2 de octubre de 2012

CASO RESUELTO CON HIDRAÚLICA




ACTIVIDAD SITUACIÓN PROBLÉMICA DENOMINADA “CELADOR EN APUROS”

Fecha: 16- 20 de julio
“Un celador atiende un parqueadero en el que debe desplazarse de su base de control hasta la puerta para mover una palanca de forma física para que los carros puedan entrar al parqueadero. Resulta que el celador está a punto de renunciar ya que  al descuidar su base de control por mover la palanca, le han robado varios elementos de los vehículos que cuida. El celador necesita un mecanismo tecnológico que funcione de forma automática que cuando el vehículo pase por encima de una rampa se accione la palanca.”.

Orientaciones de la actividad:

1.     Reunirse en grupos de trabajo y escribir una lluvia de ideas sobre que propuestas de solución pueden desarrollar únicamente con los materiales que se les pidió para esta clase.

2.     Socializar las soluciones individuales y escoger una sola solución que consideran que puede solucionar el problema.

3.     Experimentar y montar con los materiales que trajeron en clase la solución planteada.

4.     Sustentación:
- Secretari@:Expone cómo entendió el problema y cómo lo analizaron.
-Asistente de investigación: Expone cuál fue la solución que desarrollaron y si sirvió o no la solución propuesta.
-Materiales: ¿Qué materiales incluiría para resolver el problema atendiendo a los elementos que tenían actualmente?
-Director@: ¿Cómo aportó cada estudiante del grupo para la solución del problema?¿Cómo observó la conveniencia de la solución propuesta?

Matriz de evaluación:


RESPUESTA COMPLETA
RESPUESTA SATISFACTORIA CON RECOMENDACIONES
NECESITA MEJORAR
RESPUESTA NO ACEPTABLE
NO HAY RESPUESTA
PUNTOS (5-4,5 )
 PUNTOS (4,5-4)
PUNTOS (3,5)
PUNTOS (3,5-2)
PUNTOS (1,5-0)
El grupo comprende la situación problémica, su solución es efectiva mediante el trabajo colaborativo, con explicaciones claras y efectivas, análisis y evaluación de la propuesta.
El grupo comprende la situación problémica, su solución es efectiva pero tienen problemas en el trabajo colaborativo. Con explicaciones claras , análisis y evaluación de la propuesta.
El grupo comprende la situación problémica, su solución debe mejorar, así como el trabajo colaborativo. Debe mejorar al momento de explicar su propuesta, su análisis o la evaluación de la propuesta.
El grupo tuvo problemas en comprender la situación problémica, no siguió los pasos de la guía, no solucionó efectivamente el problema. El trabajo colaborativo debe mejorar.
El grupo no quiso realizar la actividad o lo que presentaron es incoherente y no corresponde a la situación problémica planteada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario