lunes, 20 de junio de 2016

Juegos, videojuegos y trailer Mision Robarte

Me encantan los juegos porque se observan niveles elevados de creatividad de las personas que lo diseñan y su forma de compartir una vivencia de quienes desean jugar. Al analizar más de 100 videojuegos esta semana que encontraba en páginas online, he analizado que no necesariamente estos desarrollan creatividad e ingenio, pero las personas que diseñaron estos videojuegos sí necesitan estas habilidades para desarrollarlos. 

Estoy en el proceso de analisis de los videojuegos que se desarrollan en línea, los cuales son cortos y sencillos y la mayoria desarrolla la habilidad de atención en un alto nivel, sin embargo probar que estos desarrollan otras habilidades cognitivas como flexibilidad, inhibición, memoria o habilidades de aprendizaje del siglo 21 como creatividad, colaboración, comunicación y colaboración, necesita un estudio más riguroso. 

Los sitios para analizar los juegos que tienen datos como la fecha de creación y las personas que lo han jugado son:


Sin embargo, analizando el concepto de juego desde una perspectiva sencilla se determina que debe tener cuatro mínimos requerimientos o características:

1. Tiene un objetivo
2. Tiene reglas
3. Un sistema de retroalimentación que indique si estas logrando pequeñas tareas o el proceso en el logro total: puntos, barras de logro, etc.
4. Una participación voluntaria

Pero cuando hablamos de videojuegos estos necesitan dispositivos digitales como la pantalla de un computador y son interactivos al jugar ya que se puede usar el toque en la pantalla, el movimiento de celular, sensores, el teclado de un computador o dispositivos adicionales como los controles de los Play station.

El diseñar, crear o desarrollar un videojuego de alta calidad es todo un desafio porque se necesita un alto recurso humano como:


1. Diseñadores 
2. Programadores
3. Lider del videojuego que sepa de negocios

En cuanto a los recursos materiales se necesita:

1. Computadores que soporten programas que requieren elevados niveles de memoria y motores gráficos.
2. Comprar la licencia del programa en que vas a diseñar el video juego si lo que quieres es enviarlo al mercado. Con la versión gratuita puedes aprender a hacerlo pero para sacarlo a Google Play debes comprar la licencia, por ejemplo puedes visitar estas páginas:

4. Gamesalad: http://gamesalad.com/

3. Si tu compania tiene exito debe contar con un servicio de servidores que replique tu videojuego en varias partes del mundo, donde el alto tráfico del juego no lo vuelva lento. Una compañia que puedes contactar para esto donde cobran por byte descargado es: https://www.fastly.com/

Crear un videojuego es todo un reto, por ello se debe empezar desde pequeños intentos porque es un mercado volatil que no sabes si este tendrá éxito o no. 

En este sentido, si tienes una idea genial para un videojuego y deseas pasar de ser sólo consumidor a creador de juegos en linea pues intentalo y hazlo. Tus ideas pueden ayudar a otras personas a ser más felices y desarrollar sus habilidades motoras y posiblemente sus habilidades de aprendizaje del siglo 21. 

Hace poco fui profesora del un colegio y daba la clase de tecnología y lo primero que hacian los chicos en clase era abrir el computador para jugar o ver facebook. Esto era problematico porque me interrumpia la clase, y todo el tiempo yo anda dandole la clase pero pendiente que no se distrajeran de los temas que debian ver según el curriculo. Pero los chicos y chicas aman los juegos, entonces porque no intentar hacer juegos con propósito.

También vi sentados al lado mio en el tren que iba hacia Amsterdam, unos cuatro niños estaban jugando de forma simultanea  con tablets y celulares durante dos horas. Entonces me pregunte, si hay muchos niños que estan todo el tiempo están educando su mente con los video juegos porque no intentamos hacerlo un desde un sentido educativo pero no aburrido,donde pudieramos expandir por ejemplo, en mi caso, hacer la robótica más accesible a todo el mundo. 

Temas tan complejos llevarlos más sencillos, que sean divertidos y que en el fondo tenga arte como medio de expresión de valores sobre el cuidado del mundo o nuestra cultura. Me encanta de esta idea, es que no sería frenada por la dirección vertical de los colegios o instituciones educativas que aveces no entiende a los niños o a los profesores con ideas extraodinariamente locas. No sólo los chicos tienen problemas de adaptación a las instituciones formales de educación, también lo tienen algunos profesores que tienen una perspectiva diferente en su mente sobre el mundo y las cosas.

Ahora bien, cuando tenemos un propósito bueno para ayudar a los otros, no debemos frenarnos por lugares donde no nos entienden, en cambio debemos dar lo mejor que podemos dar porque es la más bella expresión de amor y colaboración con nuestra gente. No sé imaginan cuántos corazones y mentes puedes tocar de forma positiva cuando sonries con tus talentos.

Y si bien, tu mente ya no tiene límites y desea seguir explorando y haciendo, buscan inmensamente estar en otros lugares de personas como tú, estoy segura que existen porque aunque tengas dos manos necesitas otras cuantas para tu misión y hay manos que quieren ayudarte pero no te conocen. Pero después de que te conocen, no te imaginas las personas que seguirán tus ideas. 

De la misma forma, recuerda que no es el hecho de crear o diseñar videojuegos sólo por la razón de que es divertido, tener fama o hacer dinero, hay elementos más poderosos para diseñar estos, recuerda que el propósito define el juego y tus acciones para hacerlo, recuerda que muchas personas que no conoces pueden aprender cosas érroneas si lo que transmites es antivalores, y ya tenemos suficiente violencia, muertes y suicidios en el mundo.  

Entonces mentes creativas a trabajar, te necesitamos para mejorar el mundo y recuerda que todos los dias vuelve a salir el sol, así que no te desanimes porque vamos con toda.

Por último te invito a que veas este video en Youtube sobre el juego que deseo darle vida, se llama "Mission Robarte" y consiste en que una científica desea crear una máquina del tiempo, pero nada que le funciona, entonces va al Orinoco Colombiano a buscar Coltán que es un tipo elemento usado en tecnología (oro azul) con el que hacen que los computadores y celulares  sean más pequeños. Entonces un cacique le dan un coltán azul super poderoso a la científica, osea no es cualquier piedrita. Ella vuelve a su laboratorio a hacer la máquina del tiempo y resulta que le funciona y puede ir al futuro, pero en el futuro todo es gris, no hay naturaleza y falta el agua, una persona del futuro le dice que sí los niños eran los únicos que podría cambiar ese destino pero ya era demasiado tarde. 

Entonces la científica se devuelve al pasado, que es nuestro presente, y empieza a buscar a los niños que tiene un corazon más puro, porque los adultos ya estamos contaminados, y le enseña a crear robots, el niño al colocarle el una piedra de coltán al robot adquiere vida. Estos robots son animales y con ellos realiza diferentes misiones.

Te invito a que veas el vídeo, le des like y si puedes compartirlo sería de gran apoyo para nosotros. 



Un abrazo gigante,

Profealexandrasierra








No hay comentarios:

Publicar un comentario