lunes, 17 de agosto de 2009

¿Qué desafíos identifica desde su contexto de práctica frente a estos cambios?


Actualmente, las Universidades en el mundo están compitiendo con resultados en la calidad en su infraestructura, sus estadísticas en investigación, el desarrollo en innovación, la proyección social, entre otros. Esto ha generado que las Universidades se preocupen en los postgrados más que en el pregrado porque son potencialmente las que generarán los resultados de investigación, la generación de competitividad en el mercado, el aumento de los estudiantes, etc.

Un desafío que consideró importante es cómo las Tecnologías de la Información y la Comunicación son gestoras de que los procesos de postgrado pensando en las organizaciones en red que permitan una mejor movilidad entre los diferentes niveles de educación facilitando una mayor flexibilidad curricular promoviendo adicionalmente políticas de investigación para la incursión en las redes de producción científica, así como también , en la generación de un mayor aporte al desarrollo de la educación virtual.

Lo más importante es considerar sí estamos dispuestos a recibir los cambios con adaptabilidad a sus procesos o somos repelentes de estos cambios generando la resistencia a ellos de acuerdo a nuestras visiones o realidades que consideramos que el mundo debe ser o debe tener.

Alexandra Sierra

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