jueves, 19 de julio de 2012

CONSENTIMIENTO INFORMADO PROYECTO ROBARTE. ÉTICA DE LA INFO

El día de hoy 19 de julio de 2012, se realizará una reunión de padres de familia de los estudiantes participantes del proyecto y se les entregará un documento denominado consentimiento informado donde los papitos firmarán la participación de sus hijos en este proyecto y los productos que se deriven de él en las diferentes páginas web que compartimos, almacenamos y registramos información sobre este proyecto.

Esta documento acude a la ética de la información que se deriva de un estudio de investigación.

El formato del consentimiento firmado es el siguiente:

I.E.D FABIO LOZANO SIMONELLI
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
CONSENTIMIENTO INFORMADO PADRES DE FAMILIA
PROYECTO ROBARTE (ROBÓTICA, ARTE Y TECNOLOGÍA)
Julio 19 de 2012
Pág. 1

Apreciados padres de familia o acudientes de los estudiantes de grado 801 y 802,

Durante el mes de abril y hasta la finalización del año escolar, sus hijos están participando de un proyecto sobre robótica educativa y procesos de investigación en las clases de tecnología y artes con los profesores: Arturo Hernández y Alexandra Sierra.

Este proyecto está siendo participe de una tesis de maestría en educación de la Universidad de los Andes de la profesora Alexandra Sierra, lo cual su hijo está invitado a participar en el estudio de la investigación.

Para este proyecto se toman fotos de los estudiantes y se están grabando cada una de las clases en las dos áreas para evidenciar el proceso de aprendizaje e investigación de sus hijos. Para compartir está información con los estudiantes de la institución, los padres de familia y a nivel global, deseamos subir los videos o fotos a la página web YOU TUBE, WIX, SOOPBOOK y a otros aplicativos informáticos que se utilicen en este año.

Mantener esta información en internet tiene grandes beneficios como almacenar y registrar los procesos investigativos que se desarrollen en nuestras clases, ustedes pueden observar a sus hijos por medio de la web y conocer que se les está enseñando en nuestras clases, compartir nuestras experiencias con otras personas en el mundo y otros beneficios que se deriven de la investigación. Al parecer no hay riesgos previsibles asociados con el estudio y/o compartir estos archivos mencionados a la web.

De acuerdo a lo anterior, al firmar este consentimiento informado manifiesto que como padre de familia o acudiente he leído la información proporcionada sobre este estudio de investigación y estoy totalmente de acuerdo en que se registre y almacene fotos y videos de las clases donde mi hijo es participe a las páginas web anteriormente mencionadas.

Abajo firmantes,

NOMBRE DEL ESTUDIANTE,  CURSO, NOMBRE DEL ACUDIENTE, CÉDULA, FIRMA

martes, 10 de julio de 2012

VIDEO ROBARTE: ROBÓTICA, ARTE Y TECNOLOGÍA. PARTE 1


En este video se describe brevemente el proceso de implementación de la tesis de grado de maestría en educación que estoy desarrollando en el año 2012. Además muestra el proceso realizado en el año 2011 en la institución los profesores de arte y tecnología.

La pregunta de innovación e investigación que se pretende desarrollar es: ¿Cómo promover los procesos de investigación por medio de la robótica y las TICS en las áreas de arte y tecnología en el colegio distrital Fabio Lozano Simonelli?